BANDO CABALLISTAS ROMERIA 2022

13/05/2022 - 13/05/2022

DON JOSÉ MARÍA MARTÍN VERA, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO MAS ARRIBA MENCIONADO, por medio del presente,

EXPONE:

Que el próximo día 22 de mayo se celebrará la Romería en honor de la Patrona de esta localidad, Ntra. Sra. Santa María de Aguas Santas.

Dado que los asistentes a caballo, caminando o en vehículos de tracción animal, podrán usar las mismas vías de acceso durante el desarrollo de la Romería (Cordel de Aguas Santas y Tamujal y el denominado Camino del Convento).

Es por lo que para evitar molestias e incidencias que puedan ocasionar situaciones desagradables a los que participan en ella, se

HACE SABER:

Primero.- Que se recomienda seguir el orden establecido por la Hermandad en la comitiva, según se trate de peregrinos a pie o a caballo.

Los primeros evitarán la zona donde discurren los animales.

Y a los segundos, recordarles la responsabilidad que en el manejo de estos animales; y el cumplimiento de las condiciones de bienestar animal, sanitario y de movimiento de los équidos,  les corresponde, como titular de los mismos.

A tal efecto se recuerda que, según la Orden de 29 de abril de 2015, titular de un equino es “Cualquier persona física o jurídica que sea propietaria, posea o sea responsable de cuidar a un animal equino, con o sin fines lucrativos, y a título permanente o temporal, incluso durante su transporte, en mercados o durante competiciones, concursos o actos culturales”.

Por ello, se informa que todo caballista habrá de disponer en todo momento, de la documentación siguiente:

 

-Documento de identificación equina (DIE) o

-Tarjeta de Movimiento Equino (TME), junto con el documento anterior.

 

Caso de incumplimiento, serán de aplicación las sanciones que correspondan, según lo dispuesto en el artículo 14 de la misma orden.

 

Segundo.- Que, el Ayuntamiento de Villaverde del Río, habilitará espacio adecuado en el recinto ferial, para el desembarque de animales. Que dispondrá de abrevadero y otros para facilitar la salud y el bienestar animal.

 

Lo que se comunica para conocimiento del vecindario en general y de los romeros en particular.           

En Villaverde del Rio a 10 de mayo de 2022.

El Alcalde

Fdo.- José María Martin Vera