BANDO SOBRE LIMPIEZA DE SOLARES

23/06/2022 - 23/06/2022

JOSÉ MARÍA MARTÍN VERA ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLAVERDE DEL RÍO, por medio del presente

HACE SABER

A TODOS LOS PROPIETARIOS DE SOLARES Y EDIFICIOS

Ante la situación en que se encuentran gran cantidad de solares, casas deshabitadas y corrales llenos de escombros, hierbas y residuos en nuestro municipio.

De conformidad con lo dispuesto en la ordenanza fiscal Nº 23, reguladora de la obligación de mantenimiento de los solares y edificaciones  en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público y el artículo 144 de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía ,  encontrándonos en época estival y a fin de evitar problemas de olores molestos e insalubres, insectos, roedores , así como el riesgo de incendios, SE REQUIERE A LOS PROPIETARIOS QUE PROCEDAN A LA LIMPIEZA DE LOS MISMOS.

La limpieza debe ser a conciencia, eliminándose cualquier tipo de matorral, escombros y materias orgánicas dejando el lugar sin residuos y debiendo trasladarse los mismos a vertedero autorizado, procediendo si fuera necesario a la desratización de los solares, los cuales habrán de quedar cerrados con valla que reúna las condiciones establecidas en la citada ordenanza.

Los propietarios de solares, construcciones y edificaciones tienen la OBLIGACIÓN de MANTENER los mismos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, REALIZANDO LOS TRABAJOS Y OBRAS NECESARIAS PARA CONSERVARLOS. El incumplimiento de esta obligación habilitará al Ayuntamiento a la adopción de las sanciones y medidas que establecen la Ley 7/2021 (artículo 144) y la Ordenanza Municipal aludida.

En Villaverde del Río a la fecha de la firma electrónica.

                                                             EL ALCALDE