BANDO SOBRE LANZAMIENTO DE MATERIAL EXPLOISVO

22/12/2021 - 22/12/2021

DON JOSÉ MARÍA MARTÍN VERA, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO MÁS ARRIBA MENCIONADO, por medio del presente,

 

HACE SABER:

Que celebrada Junta Local de seguridad el pasado día 9 de diciembre, donde se trató este asunto; Y en cumplimiento de los acuerdos adoptados en ella.

Como viene siendo habitual durante las Fiestas Navideñas se detecta la venta de Material Explosivo a jóvenes y niños de la localidad produciendo desasosiego y alteración de la convivencia pacífica que debe mantenerse en las vías públicas.

Que el Reglamento vigente de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, aprobado mediante Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre, regula las normas sobre la Venta y los Establecimientos de Venta de los artículos pirotécnicos al por menor, de las categorías 1, 2 y 3, según se dispone en la instrucción técnica complementaria número 17 del mismo.

No consta autorización alguna en esta Administración para establecimiento de venta en la localidad, otorgada por el Delegado de Gobierno, previo el informe del órgano provincial del Área de Industria y Energía y la Intervención de armas y explosivos correspondientes.

Se ha dado orden a la Policía Local a los efectos de que se controle la venta indebida por establecimientos no autorizados, así como el uso en lugares públicos a los efectos de establecer las sanciones que correspondan.

Lo que se hace público para conocimiento de los vecinos en general y de los comerciantes en particular.

Villaverde del Río a fecha de la firma digital

El Alcalde

Fdo.: José María Martín Vera.