BANDO ACTIVIDADES RECREATIVAS

22/12/2021 - 22/12/2021

DON JOSÉ MARÍA MARTÍN VERA, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO MÁS ARRIBA MENCIONADO, por medio del presente,

 

HACE SABER:

 

Que, estando próximas las Fiestas Navideñas 2021, y considerando que durante las mismas se produce un incremento de actividades recreativas de carácter multitudinario (cotillones, fiestas juveniles, etc.).  Y siguiendo las recomendaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y de la Junta Local de Seguridad Municipal.

 

A fin de garantizar la seguridad y los derechos de los asistentes a los mismos se informa que, los organizadores de tales actividades han de disponer de las preceptivas autorizaciones administrativas que en su caso procedan tal y como se dispone en el artículo 6.5 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades recreativas de Andalucía (LEPARA) y el Decreto 195/2007, de 26 de junio por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario. Así como el servicio de vigilancia, según dispone el artículo 16 del Decreto 10/2003, de 28 de enero, que aprueba el Reglamento General de Admisión de personas en los establecimientos públicos. Sin olvidar la exigencia de seguro de responsabilidad civil, previsto en el Decreto 109/2005, de 26 de abril.

 

Se recuerda lo establecido en el Decreto 19/2003 en lo respecta a la prohibición de acceso y permanencia de personas de edad inferior a dieseis años en los establecimientos especiales de hostelería con música y en los establecimientos de esparcimiento.

 

Lo que se hace público para conocimiento de los vecinos en general y a los asistentes a la misma en particular.

 

En Villaverde del Río a fecha de la firma digital.

El Alcalde

 Dº José María Martín Vera.