MÁS RECURSOS MÉDICOS PARA VILLAVERDE

images.jpg

MÁS RECURSOS MÉDICOS PARA VILLAVERDE

01/02/2019

Villaverde del Río continúa sumando buenas noticias. En esta ocasión se centran en el ámbito sanitario de la localidad, ya que tras muchas negociaciones y gestiones por parte del alcalde, José María Martín, y el resto del equipo de gobierno, se ha conseguido aumentar la plantilla médica del Centro de Salud de Villaverde del Río con un médico y un ATS.
Pero las buenas noticias no acaban aquí. La insistencia para que se conozcan las carencias existentes en el pueblo en cuanto a infraestructuras médicas también ha logrado que Villaverde cuente con una ambulancia 24 horas al día y 365 días al año, tanto para traslado de pacientes como para que el personal sanitario pueda desplazarse a auxiliar a la mayor brevedad a las personas que necesiten de su ayuda.
Un nuevo médico, un nuevo ATS y una ambulancia son mejoras conseguidas gracias al esfuerzo que se ha realizado durante esta legislatura para que desde el Distrito Sanitario conozcan en primera persona la realidad de la localidad, programando diversas visitas y reuniones que, finalmente, han obtenido el resultado esperado.
“Conseguir mejores recursos humanos y técnicos facilita el trabajo de los profesionales y mejora la atención de los usuarios. Hemos querido aumentar la plantilla desde el primer momento que mantuvimos la primera reunión, y conseguir la ambulancia también ha sido el reflejo de que nuestro trabajo ha significado una excelente mejora en la calidad de los servicios de nuestro ambulatorio, ya que Villaverde sigue creciendo y demandaba más atención en este sentido”, manifestó José María Martín.
La empresa que se encargará de la ambulancia está ultimando los trámites administrativos pertinentes para que pueda acudir a su nueva zona de trabajo lo antes posible.
Sin duda, son excelentes noticias para los vecinos y vecinas de Villaverde, que, además de mejorar en infraestructuras deportivas, escolares o culturales, puede comprobar que también en el ámbito sanitario, los servicios y la atención propiciarán mayor capacidad de resolución y mejores resultados.