BONO SOCIAL TÉRMICO: NUEVA AYUDA PARA LOS SERVICIOS DE AGUA CALIENTE, COCINA Y CALEFACCIÓN

bono-social-termico-825x293.png

BONO SOCIAL TÉRMICO: NUEVA AYUDA PARA LOS SERVICIOS DE AGUA CALIENTE, COCINA Y CALEFACCIÓN

15/10/2019


 

El Bono Social Térmico  es una asistencia que se adjudica a todos los consumidores que sean titulares del bono social de luz. Este beneficio viene para batallar la pobreza energética y hacer mas llevadero el pago de los recibos que provienen de agua caliente, cocina o calefacción.

La suma variara dependiendo de lo asignado por el Estado en los Presupuestos Generales, siendo el precio mínimo de 25€. El importe se ampliara según la ayuda que se tenga en el bono social eléctrico y de la zona climática donde este situado el domicilio. Pudiendo llegar a ser hasta el 60% si el cliente tiene las propiedades de ser vulnerable severo o se encuentran en exclusión social.

No es preciso adjuntar ningún tipo de documento adicional, en este caso sonlas  comercializadoras  las que se ocupan de trasladar un listado a las comunidades autónomas.

La cuantía a recibir se efectuara en un único pago anual.

El bono social térmico o también conocidocomo bono social de gas va dirigido a todos los usuarios sin tener en cuenta el tipo de suministro que utilicen para calentarse, es decir, es valido para viviendas con gaspropano,  gas butano {Este enlace externo se abrir? en una nueva ventana} , gas natural o similares.

Mas información:

https://preciogas.com/faq/bono-social-termico {Este enlace externo se abrir? en una nueva ventana}  

https://comparadorluz.com/tarifas/bono-social-termico {Este enlace externo se abrir? en una nueva ventana}