AVISO DE PLENO ORDINARIO: 16 DE JULIO DE 2020

CONVOCATORIA_PLENO.jpg

AVISO DE PLENO ORDINARIO: 16 DE JULIO DE 2020

15/07/2020

SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO
   
DÍA:            16 DE JULIO DE 2020
HORA:         8:00 HORAS 
LUGAR:   SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO
 
ORDEN DEL DÍA:
 
PUNTO PRIMERO.- Aprobación, si procede, acta de la sesión anterior.
 
PUNTO SEGUNDO.- Dar cumplimiento al artículo 42 del ROFRJEL.
 
PUNTO TERCERO.- Dar cuenta modificación fiestas locales 2020.
 
PUNTO CUARTO.- . Modificación Presupuestaria.
 
PUNTO QUINTO.- Información actuaciones Covid-19.
 
PUNTO SEXTO.- Propuesta del grupo municipal "CE Adelante La Voz" sobre sistema de ayudas asistenciales Covid-19
 
PUNTO SÉPTIMO.- Moción del grupo municipal PP por la que se solicita al Gobierno de la Nación liberación de la totalidad del superávit de los Ayuntamientos para la lucha contra efecto del Covid-19.
 
PUNTO OCTAVO.- Moción del PSOE relativa al refuerzo del sistema público de servicios sociales para la protección de las personas más vulnerables de Andalucía. Moción de Ciudadanos para modificar la Ley Orgánica 2/2020 de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en lo que se refiere a la regla del gasto.
 
PUNTO NOVENO.- Moción Ciudadanos para modificar la Ley Orgánica 2/2020 de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera en lo que se refiere a la regla de gasto.
 
PUNTO DÉCIMO.- Moción del PSOE relativa a planes de empleo en los Ayuntamientos financiados por la Junta de Andalucía y cumplimiento de lo dispuesto en la ley reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 
PUNTO DÉCIMO PRIMERO.- Propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos de acuerdo para elaborar un plan de ayuda directa a autónomos y Pymes.
 
PUNTO DÉCIMO SEGUNDO.- Moción del Grupo Municipal del PSOE relativa a la creación de un plan para reducir la brecha digital y aprendizaje en Andalucía.
 
PUNTO DÉCIMO TERCERO.- Moción del Grupo Municipal del PSOE relativa a petición de aportación financiera extraordinaria por parte de la Junta de Andalucía a los municipios de más de 5.000 habitantes.
 
PUNTO DÉCIMO CUARTO.- Moción- Proposición del Grupo Municipal “AE Somos Villaverde” sobre apertura de piscina municipal.
 
PUNTO DÉCIMO QUINTO.- Moción del PSOE relativa al día nacional del orgullo LGTBI 2020 con Slogan: “2020, mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”.
 
PUNTO DÉCIMO SEXTO.- Moción del Grupo Municipal del PSOE relativa al mantenimiento de la Renta Mínima de Inclusión Social sin recortes, complementando y mejorando el Ingreso Mínimo Vital.
 
PUNTO DÉCIMO SÉPTIMO.- Moción del grupo municipal "CE Adelante la Voz" relativa a Plataforma Urgencias 24h ya!
 
PUNTO DÉCIMO OCTAVO.- Ruegos y Preguntas.
 
 
En Villaverde del Río, a 14 de julio de 2020.
El Alcalde
Fdo: D. José María Martín Vera.
 
 
INFORMACIÓN: En virtud de lo dispuesto en el Real Decreto 21/2020, de 9 de junio de medidas urgente de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; y dada las dimensiones que dispone el Salón de Plenos, no es posible la asistencia de público a este pleno, debido a que no se puede garantizar la distancia mínima entre personas que hay que observar.