Noticias

VILLAVERDE, UN AÑO MÁS, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

VILLAVERDE, UN AÑO MÁS, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
29/11/2018
Distintas actividades se sucedieron durante los días 23 y 24 de noviembre para reafirmar la lucha contra el maltrato, recordando a las víctimas y a las supervivientes de esta lacra.
La Asociación de Mujeres Horizonte, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaverde del Río, volvió a salir a la calle el pasado 23 de noviembre, para llevar a cabo la marcha contra la violencia de género.
El recorrido dio comienzo a las 17 horas en la Plaza de Andalucía, para continuar por distintas calles de la población y culminar en el Centro de Mayores Atalaya, donde el Alcalde, José María Martín, la concejal de Igualdad, Pastora Tirado, la Presidenta de la Asociación Horizonte, Pastora Aldana, y la técnico en Igualdad del Ayuntamiento, Joaquina García, tuvieron palabras de condena al maltrato, y mostraron su apoyo a las víctimas de estas agresiones recordando que cada vez hay más mujeres supervivientes.
“Ante el maltrato, no te calles”, estas palabras se repitieron en varias ocasiones durante las distintas intervenciones, recordando el número de atención a las víctimas, 016 y que siempre hay alguien al otro lado para escuchar y ayudar a salir de esa situación. “Todos tenemos madres, padres, hijos, hijas, hermanos, hermanas… la violencia de género es algo que está más cerca de lo que creemos, a veces no somos conscientes, no lo sabemos, pero si observamos cualquier indicio, no podemos ser cómplices, debemos enfrentarnos y ayudar a las personas que sufren estas situaciones. Debemos acabar con esta lacra. Ni una menos, ni una más”, fueron algunas de las palabras que manifestaron los presentes.
Llamamiento a la participación y a la unidad frente al maltrato
Cabe resaltar que este año la participación no ha sido buena, algo que la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Villaverde del Río resaltó tanto el día de la marcha como durante la presentación de la obra de teatro. “Este tipo de eventos no tiene color político, no debemos mirar hacia otro lado. No estamos todos los que tenemos que estar y se echa de menos que desde los otros partidos políticos se impliquen más en este tipo de causas. Las personas maltratadas no están solas, y debemos hacer todo lo posible para que se sientan arropadas siempre. Villaverde debe estar unido contra el maltrato”, indicó Pastora Tirado.
Además de encender una vela por cada una de las víctimas de este año, desde el Ayuntamiento se ha querido enfocar este problema también desde el punto de vista de las supervivientes, un rayo de esperanza que para muchas mujeres ha supuesto el comienzo de una vida lejos de las agresiones y las amenazas. De esta manera, los asistentes pudieron ver el vídeo de la asociación Ana Bella, fundada por una víctima de malos tratos que consiguió sobrevivir, salir de esa situación y ayudar a otras mujeres que sufrían este problema día a día.
Por otra parte, el sábado 24, la obra de teatro “La Primavera de Lola” fue otra de las actividades organizadas con motivo del día contra la Violencia de Género (25 de noviembre), realizada en el salón de actos del Centro de Mayores Atalaya.
Se espera que en próximas convocatorias la solidaridad y la unión que muestra el pueblo villaverdero en otros eventos se plasme también frente al maltrato. Tolerancia cero y mucha más unión como apoyo a las víctimas de esta lacra social.                                       
vg1                               vg2                                                                                                                                     

vg3

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 14/12/2018

Ver calendario de eventos

Galería de Imagenes

Guadalinfo

cdguadalinfo

Twitter

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento:  955736512
Fax Ayuntamiento:  955736548
Policía Local:  690619603
Centro Guadalinfo:  955736825
Centro de Mayores Atalaya:  955737530
Biblioteca:  955736707
Igualdad:  955737264
Emergencias 112
Urgencias Sanitarias 061
Policía Nacional 091
Centro de Salud

 955739534
 955739540

Más datos de interés

El tiempo

Ahora 7ºC
15-12-2018 max: 16ºC min: 4ºC
16-12-2018 max: 14ºC min: 5ºC

Más información

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Portal desarrollado por INPRO