Noticias

LLENO ABSOLUTO PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LLENO ABSOLUTO PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
09/03/2018
El Ayuntamiento de Villaverde del Río y la Asociación de Mujeres Horizonte conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, con una serie de actividades en el salón de actos del Centro de Mayores Atalaya. Este año las lluvias no han permitido que se llevara a cabo el recorrido por distintas calles del pueblo, pero eso no ha sido inconveniente para que el salón de actos se llenara de público de todas las edades.
A las 17:30 horas se procedía a dar lectura al manifiesto a favor de la Igualdad, a cargo de Pastora Aldana, presidenta de la Asociación de Mujeres Horizonte. A su término, Joaquina García, técnica en Igualdad del Ayuntamiento de Villaverde del Río, tomó la palabra para agradecer públicamente el trabajo que tanto la presidenta como la junta directiva de la Asociación de Mujeres Horizonte lleva realizando durante muchos años para que las mujeres de Villaverde del Río se acerquen a la tecnología, la cultura, los viajes, etc.; a través de actividades que ha conseguido que muchas mujeres salieran de su rutina diaria, tanto solas como acompañadas por familiares y amistades.
Una vez concluidas estas intervenciones, fue el turno de la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Villaverde del Río, Pastora Tirado, que se encargó de resaltar la palabra “iguales”, un concepto que aún hoy en día sigue sin ser tenido en cuenta en numerosos empleos y ámbitos de nuestra sociedad. “Mujeres y hombres, hombres y mujeres iguales, tanto en los tareas domésticas como en las laborales. Seguimos luchando por las que nos precedieron y por las que vienen detrás, siempre en la lucha para conseguir la igualdad y no pararemos”, indicó la concejal.
Cada uno de los discursos destacó la importancia de no quedarse de brazos cruzados ni ante la discriminación ni ante los malos tratos, condenando la violencia de género.
Tras esta primera parte del acto, se visualizaron un par de documentales con situaciones que se siguen produciendo a la hora de contratar a mujeres y las desigualdades salariales que existen, con menor sueldo para las mujeres aún desempeñando el mismo trabajo que los hombres.
El broche final al acto lo puso la academia de baile R&R Dance, que quiso participar en este evento con varias actuaciones en las que distintos grupos dieron a conocer los diversos estilos que se pueden bailar en estas instalaciones, terminando con una muestra de una clase de bachata e invitando a subir al escenario a muchos de los asistentes.
La Asociación de Mujeres Horizonte, para completar el evento, ofreció una merienda con café y dulces típicos y un reportaje fotográfico de las distintas actividades que han realizado durante sus años de funcionamiento, entre ellas: viajes, comida de Navidad, asistencia a obras teatrales, manualidades, etc.
8M 2

8M 38M 4

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 25/09/2018

Ver calendario de eventos

Galería de Imagenes

Guadalinfo

cdguadalinfo

Twitter

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento:  955736512
Fax Ayuntamiento:  955736548
Policía Local:  690619603
Centro Guadalinfo:  955736825
Centro de Mayores Atalaya:  955737530
Biblioteca:  955736707
Igualdad:  955737264
Emergencias 112
Urgencias Sanitarias 061
Policía Nacional 091
Centro de Salud

 955739534
 955739540

Más datos de interés

El tiempo

Ahora 36ºC
26-09-2018 max: 35ºC min: 22ºC
27-09-2018 max: 35ºC min: 21ºC

Más información

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Portal desarrollado por INPRO