Noticias

VILLAVERDE ABRE LAS PUERTAS DE UNA SALA DE ESTUDIOS CON ACCESO LAS 24 HORAS

VILLAVERDE ABRE LAS PUERTAS DE UNA SALA DE ESTUDIOS CON ACCESO LAS 24 HORAS
08/06/2018
Los estudiantes podrán entrar a través de un sistema de reconocimiento de huella dactilar, pionero entre los pueblos vecinos, que permite el acceso a cualquier hora a este recinto, ubicado en la calle Virgen del Rosario s/n.
Villaverde del Río ha conseguido unas instalaciones diferentes, modernizadas y mejoradas para ubicar la sala de estudio, ya que la oferta de cursos y talleres de formación existentes en el Centro de Formación Permanente disminuyó el tiempo que se podía dedicar el aula al estudio.
Así, desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Villaverde del Río se organizó el traspaso de la Sala Guadalinfo al antiguo ambulatorio para mejorar la accesibilidad y la disposición de los ordenadores, dedicando un aula contigua como sala de estudio, perfectamente acondicionada para su uso.
Una vez terminadas las obras, el siguiente problema que resolver fue el horario de acceso, ya que fueron muchas las peticiones para que la sala de estudio abriera los fines de semana o en horario nocturno, algo que no es frecuente en pueblos cercanos ya que normalmente el horario de apertura de estos centros es entre semana y hasta las 21 horas.
De esta manera, se estudió la posibilidad de colocar un lector de huellas dactilares para que aquellos estudiantes que necesiten utilizar la sala de estudio puedan digitalizar su huella y entrar al recinto sin ningún tipo de problema, y con la tranquilidad y la seguridad de que el acceso está limitado a las personas interesadas en estas instalaciones para estudiar. Este sistema es pionero en la zona y consigue dar respuesta a la problemática del horario.
Las personas que quieran acceder a la sala de estudios, ubicada en la calle Virgen del Rosario s/n, deberán digitalizar su huella en el departamento de personal del Ayuntamiento de Villaverde del Río, de 10 a 13:30 horas y deberán acudir con su DNI para realizar este trámite.
“Hemos intentado solucionar de una vez los problemas que se han ido generando a la hora de adaptarnos a las necesidades de nuestros estudiantes y esperamos que se haya conseguido. También quiero pedir a todo el que utilice tanto esta como otras instalaciones respeto y cuidado, ya que la inversión que se ha realizado es para beneficio de nuestro pueblo, y debemos lograr su duración y permanencia en el tiempo en perfecto estado, por lo que rogamos civismo”, indicó José María Martín, alcalde del municipio villaverdero.
La sala de estudios ha abierto sus puertas y esperamos que a partir de ahora la demanda de este sector de la población haya quedado resuelta y estas instalaciones ayuden a que los estudiantes consigan sus metas de cara al futuro.

est1

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 14/12/2018

Ver calendario de eventos

Galería de Imagenes

Guadalinfo

cdguadalinfo

Twitter

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento:  955736512
Fax Ayuntamiento:  955736548
Policía Local:  690619603
Centro Guadalinfo:  955736825
Centro de Mayores Atalaya:  955737530
Biblioteca:  955736707
Igualdad:  955737264
Emergencias 112
Urgencias Sanitarias 061
Policía Nacional 091
Centro de Salud

 955739534
 955739540

Más datos de interés

El tiempo

Ahora 7ºC
15-12-2018 max: 16ºC min: 4ºC
16-12-2018 max: 14ºC min: 5ºC

Más información

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Portal desarrollado por INPRO