Noticias

VILLAVERDE CONTARÁ CON NUEVO PABELLÓN DEPORTIVO

VILLAVERDE CONTARÁ CON NUEVO PABELLÓN DEPORTIVO
06/09/2018
El alcalde villaverdero acudió a la cita con el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández.
Villaverde del Río sigue sumando nuevas infraestructuras para sus vecinos. En esta ocasión se trata de la construcción de un pabellón deportivo que se ubicará entre la piscina municipal y el campo de fútbol, un lugar clave para conformar todo un complejo deportivo en el pueblo, que pueda satisfacer las demandas de los vecinos y vecinas.
Para ello, tras muchas reuniones, gestiones y visitas a la Junta de Andalucía, el Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández y el Secretario General para el Deporte, Antonio Fernández-Martínez, se reunieron con los alcaldes de los municipios que este año empezarán su andadura para dotar a sus localidades con un nuevo pabellón deportivo.
Esta nueva línea de ayudas que parte desde la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, por importe de 3 millones de euros, tendrán como beneficiarios a municipios cuya población sea igual o superior a los 7.500 habitantes, y podrán recibir hasta el 50% del presupuesto del pabellón, es decir, 750.000 euros. La otra mitad de la financiación correría a cargo de la Diputación Provincial de Sevilla.
“La idea es hacer posible que todas las localidades andaluzas que no tengan pabellón cuenten con uno, sin excepción. Se trata de una gran oportunidad para las entidades locales porque la Consejería asume el compromiso de financiar hasta el 50% de la inversión necesaria en aquellas localidades que puedan entrar en esta convocatoria y presentar sus proyectos”, indicó el Consejero.
CARACTERÍSTICAS DEL PABELLÓN
El modelo tipo de estos pabellones cubiertos cuenta con área de servicios generales, es decir, vestíbulo, oficinas de administración, enfermería y gradas; además de vestuarios para deportistas y árbitros, zona deportiva central, zona deportiva complementaria y almacenes.
Las gestiones realizadas por el Alcalde, José María Martín, han dado fruto y el municipio villaverdero tendría un pabellón nuevo, sin que ello haya supuesto ningún coste a los vecinos y vecinas de Villaverde del Río.
Estas nuevas instalaciones logran ver cumplido otro de los objetivos planteados al inicio de esta legislatura: dotar al pueblo de unas infraestructuras deportivas más modernas y actuales, acordes a la fuerte demanda y numerosos éxitos deportivos que año tras año tenemos en la localidad.
En palabras de José María Martín: “Ser uno de los cuatro pueblos que pueden contar con un pabellón deportivo en toda Andalucía a través de esta convocatoria de la Consejería de Turismo y Deporte es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Por ello, haremos todo lo posible por agilizar los trámites y que nuestro pueblo pueda conseguir un nuevo pabellón. Esto sumado a la nueva piscina municipal, las mejoras realizadas y las que se van a realizar en los colegios, los trabajos que se están llevando a cabo para la Casa de la Cultura, etc.; hacen evidente el avance que Villaverde está teniendo”.
¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 14/11/2018

Ver calendario de eventos

Galería de Imagenes

Guadalinfo

cdguadalinfo

Twitter

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento:  955736512
Fax Ayuntamiento:  955736548
Policía Local:  690619603
Centro Guadalinfo:  955736825
Centro de Mayores Atalaya:  955737530
Biblioteca:  955736707
Igualdad:  955737264
Emergencias 112
Urgencias Sanitarias 061
Policía Nacional 091
Centro de Salud

 955739534
 955739540

Más datos de interés

El tiempo

Ahora 20ºC
15-11-2018 max: 21ºC min: 13ºC
16-11-2018 max: 21ºC min: 13ºC

Más información

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Portal desarrollado por INPRO