Noticias

EL AGUA DEL CAUCE DEL SIETE ARROYOS VUELVE A CORRER TRAS SU LIMPIEZA

EL AGUA DEL CAUCE DEL SIETE ARROYOS VUELVE A CORRER TRAS SU LIMPIEZA
19/07/2017
El Ayuntamiento de Villaverde del Río, desde el área de Urbanismo, ha podido ver cómo el trabajo reiterado y constante ha dado sus frutos. Tras dos años de reuniones solicitando los permisos necesarios en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para poder enfrentarse al problema del cauce, las máquinas y los operarios han iniciado la limpieza del Siete Arroyos.
Agua estancada, fango, lodo, etc., han ocasionado un gran malestar durante años en la localidad, especialmente en las zonas cercanas a la parte del muro, ya que sus vecinos han sufrido la presencia de mosquitos y otros insectos, malos olores, etc., lo que ha conllevado problemas de salubridad e higiene que desde el equipo de gobierno se han trasladado con urgencia a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que es la que ostenta las competencias del cauce, y, por tanto, debe encargarse de su limpieza periódica.
Es importante señalar que se ha contado con maquinaria especializada con cadenas para poder acceder a zonas que nunca habían sido tratadas por la dificultad de llegar a ellas, completando de esta manera la limpieza del cauce desde la trasera del campo de fútbol hasta pasada la zona del helipuerto. Esta máquina de 39 toneladas ha contado con camiones “bañera” que han ido retirando el lodo de las zonas con mejor accesibilidad. También hay que decir que este proceso de limpieza ha tenido en cuenta la conservación de especies autóctonas y arbustos de ribera.
Una vez efectuado este trabajo, se ha llevado a cabo un tratamiento completo para terminar con mosquitos, ratas, etc., a través de una empresa externa, mejorando la calidad de la estancia y las zonas colindantes. Además, se ha dejado entrar agua limpia del arroyo para ayudar a la circulación del agua sucia y el lodo existente, facilitando el movimiento del agua, algo que hacía mucho tiempo que no se veía en este lugar.
Cabe señalar que el retorno del río Guadalquivir junto con cauce antiguo del Siete Arroyos y las aguas residuales del municipio, además del paso de los años, crearon un taponamiento de esta zona que, acompañado de la maleza (cañas, juncos, eneas y carrizos) impedían la circulación de estas aguas. El trabajo desempeñado era urgente y necesario, y desde el equipo de gobierno se ha continuado con las gestiones para completar todo el cauce, insistiendo en que se siga trabajando para que no se vuelva a repetir esta situación, ya que han sido muchos los problemas de inundaciones y las sanciones a las que ha hecho frente el ayuntamiento.

7arr3

¿Te ha gustado?
¡Comparte!

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 16/06/2019

Ver calendario de eventos

Galería de Imagenes

Guadalinfo

cdguadalinfo

Twitter

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento:  955736512
Fax Ayuntamiento:  955736548
Policía Local:  690619603
Centro Guadalinfo:  955736825
Centro de Mayores Atalaya:  955737530
Biblioteca:  955736707
Igualdad:  955737264
Emergencias 112
Urgencias Sanitarias 061
Policía Nacional 091
Centro de Salud

 955739534
 955739540

Más datos de interés

El tiempo

Ahora 17ºC
17-06-2019 max: 33ºC min: 13ºC
18-06-2019 max: 31ºC min: 14ºC

Más información

Diputación de Sevilla Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas	- Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Portal desarrollado por INPRO